Buenas a todos!
La entrada de hoy la centraremos un poco en la trilogía de James Dashner "The Maze Runner" y en particular sobre el primero de la saga titulado "El Corredor del Laberinto".
Aviso que mi artículo puede contener muy leves Spoilers sobre la trama, que no incluyen en absoluto el final. Si conocer algunos detalles no te importa, adelante!!
¿Cómo conocí el libro? Pues como otras sagas (Divergente, Los Juegos del Hambre...), por su inminente estreno cinematográfico. Lo primero que me llamó la atención fue dos de los protagonistas de la película: Dylan O'Brien (de la serie "Teen Wolf" interpretando a "Styles") y Thomas Sangster (de la serie "Juego de Tronos" interpretando a "Jojen Reed").
Empujado por esto y tras ver el trailer de la película supe que el argumento me gustaría, y no me equivoqué.
El argumento del libro nos situa en un lugar llamado El Claro. Este sitio está habitado por los clarianos. Adolescentes cuyas memorias han sido borradas. No recuerdan nada de su vida anterior salvo su nombre.
Todos tienen algo en común y es que llegan a El Claro a través de un ascensor del que salen totalmente desorientados.
Este peculiar sitio está acotado por unas puertas gigantes de piedra que son a la vez, su única vía de salida hacia un laberinto y a la vez su única protección a los horrores que moran en el mismo.
Los clarianos, como toda sociedad, estan divididos en grupos encargados de distintas labores. Y a cada niño enviado a través del ascensor se le asigna una labor para contribuir al desarrollo de la vida en El Claro, entre ellos los corredores, encargados de "reconocer" el laberinto en busca de una salida.
Justo en este marco nos presentan a Thomas. Nada hubiera sido diferente en su paso por El Claro si no fuera por una serie de sensaciones que en seguida le llevan a exponerse a ciertas "situaciones".
En El Laberinto moran unas criaturas llamadas Laceradores, las cuales son el motivo por lo que todos deben estar en El Claro antes de sus salidas nocturnas. Pero esta norma no siempre se cumplen y los corredores son atacados a plena luz del día por estas criaturas. El veneno que les inoculan solo puede ser contrarrestado con un antídoto, pero el proceso de cura llamado el Cambio, supone una insufrible agonía de dolor, durante la cual se activan unos terroríficos recuerdos que cambian al clariano para siempre.
Todo en El Claro transcurre con relativa rutina, pero tras la llegada de Thomas todo se desestabiliza, y como prueba de esto, sucede algo que nunca había ocurrido. A los pocos días de llegar, el ascensor se abre y aparece una chica, la cual parece reconocer a Thomas. A partir de ahí, la vida en El Claro cambia radicalmente.
Lo cierto es que este libro me ha cautivado desde las primeras hojas y el final resulta totalmente intrigante que te hace desesperar hasta que consigues el segundo.
Los clarianos tienen ciertas palabras propias, al parecer desarrolladas por ellos mismos, que hace un poco extraña su interpretación, tal y como verdaderamente le ocurre a Thomas, pero una vez habituado a ellas te integras completamente en la historia.
Mañana iré a ver la película al cine, y estoy deseando comparar mi imaginación de lector con la puesta en escena de los actores, y sobretodo espero que Dylan O'Brien haga una puena interpretación, pues no espero menos de él.
Cuando la vea prometo hacer un crossover de ambas.
Un Saludo y gracias!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario