Oh si!!! ACDC, Black Sabbath, Queen, Led Zeppelin, Rolling Stones.... Sacad con este Mashup vuestro lado más Rockero!!!!
Una auténtica obra maestra... Como dice el dicho, no hay 2 sin 3 y siendo fiel a mi alma rockera os dejo este Mega Mashup!!!!
Mi primer recuerdo con este sitio es de cuando yo era niño.
Situado en primera línea de playa, este bar tiene un largo camino hecho (desde 1972) y se ha ganado su clientela, la cual acude fielmente a pesar de la crisis. Y esto es justamente lo que venimos a comentar con nuestra humilde opinión.
Lo primero que nos llama la atención, es la antigua placa con el nombre del bar, situada justo a la entrada. Advertidos por otros clientes, nos personificamos con bastante antelación para asegurarnos una mesa en el local. Tras esperar más de quince minutos al horario de apertura, nos hacen pasar al interior del local mientras ultiman los preparativos.
A diferencia del resto de los otros bares, La Cabaña del Tío Tom no atiende en barra por lo que la camarera, tras preguntarnos cuantos comensales vamos a ser, nos indica las mesas en las que podemos sentarnos.
Lo cierto es que el local está saturado de mesas y sillas para aprovechar al máximo las posibilidades del recinto. Hay mesas para dos, cuatro y de cinco personas en adelante, así como también se organiza unas cinco o seis mesas fuera, justo a la entrada del bar. Al ser los primeros en asistir nos toman nota en seguida y tras asustarnos por una basta y extensa carta de tapas (que puede ser la envidia de todos los locales de Almería),
entre las que se incluyen unas tapas de ensalada, nos decantamos por un tipo de patata al horno denominada "Aliroja" que nos traen en seguida.
No tardamos mucho en ver entrar a los primeros clientes y el local se llena del ajetreo que será la tónica constante durante toda la noche.
Como antes he dicho, el local esta saturado de mesas, que si bien favorece al empresario puede ser un punto negativo para el cliente que busca una cena tranquila y con cierta "intimidad", y por supuesto a la salida de platos de la cocina. Con tan solo la mitad del aforo lleno, un servicio te puede tardar cerca de quince minutos en salir, lo cual unido a lo que tarda la camarera en atenderte (debido a la cantidad de mesas, que incluso si fuera la mitad de ellas, son muchas mesas) y la "dificultad que tienen en llegar a ti, una cena de tres servicios se puede prolongar fácilmente a una hora y media de duración, lo cual si no tienes prisa o no te importa no comer todos a la vez, no hay problema. Otro punto en contra es el precio de la consumición (una cerveza "Sin Alcohol" o un tubo de mosto se sube a 2,70€).
Tal vez sea por estar en primera línea de playa o por la... digamos calidad/cantidad de las tapas, pero teniendo en cuenta los tiempos de crisis que corren a mi me parece excesivo, o por lo menos no para ir todas las semanas.
Otras de las tapas que pudimos degustar fueron un "Don Pollo" que consistía en 1/4 de pollo al ajillo con patatas,
una "Cueva" que era entrecot, cebolla, patatas y alioli,
y un cheringan "Española" que llevaba tortilla de patata, tomate y queso fundido.
En definitiva, si no tienes prisa, y quieres disfrutar de una carta de tapeo de lujo y por supuesto cuentas con presupuesto, La Cabaña del Tío Tom es una opción a tener en cuenta.
La musica es agradable, los asientos son de mimbre pero increíblemente cómodos (algo para mi imprescindible)
y la decoración muy conseguida donde el elemento predominante es la madera, con suelos de parquet, columnas de madera y estanterías del mismo material. Llama poderosamente la atención una estantería con libros que al parecer, están a disposición del
cliente a modo de biblioteca, ya que se encuentran numerados para no perder el orden de los mismos.
También la columna hace las veces de tablón de eventos sociales, tales como tertulias en inglés los viernes a las 17:00 o que los primeros lunes de cada mes hay un cuentacuentos infantil.
La única pega que le he podido encontrar a esta gran cafetería es el precio de algunas cosas tales como las tostadas (aunque el tipo de pan estilo pueblo podría justificarlo) o un detalle de cutrez en la carta, que no es mas que un folio doblado sobre sí mismo, algo claramente incongruente en medio de tanta sofisticación. 
Si pasamos por alto estos detalles, no deja ser un sitio entrañable donde el servicio, dicho sea de paso es sumamente cercano y agradable (al menos las dos muchachas que nos atendieron por la mañana, ya que al regresar por la tarde atendía un muchacho, que entre la tv y el movil, era dificil captar su atención).
Mi puntuación: 7/10 (En un principio iba a concederle un 8 pero a causa del "camarero" de la tarde he decidido bajarle un punto).
Localización:
Ingredientes:
Agua
Harina,
Sal,
Aceite,
Azucar (opcional).
Utensilios que necesitaremos:
Churrera,
Sartén.
Modo de Preparación:
La proporción que yo uso es de un vaso de harina por uno de agua. Con esto obtendremos un par de bolas que para dos personas es mas que suficiente a mi entender.
Ponemos el agua a calentar con un poco de sal (al gusto) mientras que la harina la echamos en una fuente para trabajar la masa.
Cuando el agua esté bien caliente (sin que llegue a hervir), la agregamos a la fuente donde tenemos la harina. Ahí amasaremos hasta que quede todo bien ligado (yo suelo hacerlo con una cuchara de palo). Cuando todo este listo, divido la masa en bolas para cargar la churrera. Este utensilio lo puedes encontrar en todas las ferreterías y las hay de metal y de plástico. En una sartén agregamos aceite de girasol (lo suficiente como para que el churro flote) y llevamos al fuego. Cuando el aceite esté bien caliente, cargamos la churrera y mojándonos los dedos con un poquito de aceite vamoa sacando la tiro y formando el lazo. Yo suelo usar la boquilla de estrella mediana. Vamos agregando los churros a la sarten y conforme se vayan dorando vamos sacando y depositándolos en un plato con un papel absorbente para eliminar el resto de aceite. Cuando estén todos listos se pueden servir así o espolvoreando azucar por encima. Solo me resta decir que las porras se preparan de igual manera, solo que al agua se le agrega un poco de bicarbonato y que ésta se deja hervir antes de echarla a la harina. Bueno, en mi opinión no es una receta difícil de hacer pero si de dominar, por lo que si a la primera no os sale, no os desaniméis y seguid intentándolo, que la práctica lleva a la perfección. Un saludo!